EN LA RECTA FINAL; PENSA Y DECIDE BIEN.
- cepsagora10
- 16 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Por: LABORIANO GALINDO, Yober
Estudiante de Ciencia Política de la Universidad
Nacional Pedro Ruiz Gallo.
Miembro del círculo de estudios “ÁGORA”
EN LA RECTA FINAL; PENSA Y DECIDE BIEN.
Cada cuatro años tenemos la oportunidad de elegir democráticamente a nuestras autoridades distritales, provinciales y regionales, donde permite que los ciudadanos puedan emitir un voto libre y consciente, y sobre todo elegir autoridades capaces con vocación de servicio al pueblo y de esta manera poder alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades y cerrar esas brechas de desigualdad que aún existen.
En la actualidad nos encontramos en la recta final de un nuevo proceso electoral donde muchos candidatos andan por ahí ofreciendo y regalando todo lo que puedan con el fin de conseguir el voto que les haga ganar, a muchos de ellos no les interesa las propuestas ni siquiera tienen un plan de gobierno y en su mayoría solo buscan llegar al poder. Max weber decía que hay dos formas de hacer política, “El político que vive para la política y el político que vive de la política”. Lo que hoy vemos más son políticos que viven de la política y esta campaña no es la excepción, muchos candidatos buscan llegar a satisfacer intereses personales más no a trabajar por el pueblo, es por eso que hoy en día muchos ciudadanos sienten repugnancia y en su mayoría no quieren saber nada de política, pero quisiera decirles que la política no tiene la culpa de que estemos tan mal y sigamos aun sin lograr el desarrollo que anhelamos en nuestros pueblos, aquí los únicos responsables son lo políticos que nos han gobernado y que nosotros mismos los hemos elegido.
Por eso este 7 de octubre asume ese reto de elegir autoridades que sí tengan la vocación de servicio a su pueblo es decir elige un “político que viva para la política”, para de esta manera se logre alcanzar el desarrollo de los pueblos que muchas veces han quedado atrasados o están olvidados por nuestras autoridades. Así que tomate tu tiempo necesario para depositar tu confianza y ver a quien elegir, por eso involúcrate más y participa activamente en la política porque si todos asumimos este reto tenlo por seguro que las cosas van a cambiar, investiguemos a nuestros candidatos veamos cuáles son sus propósitos que tienen y cuál es el afán de lo que más les motiva llegar al poder. Por eso si tu candidato te da regalos o pago por tu voto recíbelo al final el voto es secreto, además si te enteras que ese candidato es financiado por “x” personas o empresas, no lo apoyes porque cuando este llegue a gobernar no hará nada, por más que quiera hacer las cosas bien, es decir todo estará condicionado por las personas que financiaron la campaña. Es ahí donde nacen las coimas, la corrupción que tanto daño nos ha hecho obstaculizando el desarrollo de nuestros pueblos con obras mal hechas y sobre valoradas.
Si buscamos un verdadero cambio, preguntemos qué estamos haciendo para lograrlo. El cambio solo llegará si las personas de bien nos involucramos más y participamos activamente en política, de esta manera cerraremos el camino a los malos políticos que solo buscan llegar al poder para satisfacer sus apetitos personales.
Comments